2015-07-25
媒體報導

分享

宏都拉斯第一夫人訪台期間會見旅美牙醫陳俊龍博士




報導原文:
TEGUCIGALPA.-La Primera Dama, Ana de Hernández, sostuvo hoy dos reuniones en la visita oficial que realizó junto al Presidente Juan Orlando Hernández a la ciudad de Taipei en la República de China,Taiwán.

La esposa del gobernante hondureño sostuvo un encuentro con el prestigioso odontólogo taiwanés, Leon Chen, graduado de la Escuela de Medicina Dental de la Universidad de Harvard y fundador del Instituto de Implantes Dentales Mundial. También es fundador de la Academia Mundial de implantes Odontológicos mínimamente invasivos. 

Chen revolucionó el campo de la implantología, pues a través de sus inventos, ha cambiado los libros de texto sobre los implantes dentales, también es reconocido por haber colocado más de 18 mil implantes dentales en su carrera, y ha dado numerosas conferencias acerca de los implantes dentales en todo el mundo.

Para el Presidente Hernández, la salud de los hondureños es una de las prioridades en su Gobierno. Ana de Hernández, expresó que hace unos meses, el mandatario lanzó las Ferias de la Salud donde se brinda atención médica, odontológica y ginecológica a los compatriotas con menos acceso a los servicios de salud que viven en las comunidades y aldeas más remotas.

Chen expresó a la Primera Dama su interés en realizar una brigada médico odontológica en Honduras que incluirá la colocación de implantes dentales y estará valorada en dos millones de dólares. Está prevista a desarrollarse en el último trimestre del presente año.

La señora de Hernández, agradeció al doctor Chen este apoyo porque beneficiará a decenas de compatriotas hondureños de escasos recursos económicos que buscan mejorar la salud bucal y la colocación de implantes dentales.

Luego, la esposa el gobernante Hernández se reunió con el presidente de la Asociación Fotovoltaica de Taiwán, Gordon Chen, quien le explicó un proyecto de lámparas de mesa solares para estudiantes. A la vez conoció otro proyecto de energía solar para casas que estén ubicadas en los lugares más remotos sin acceso este servicio público.

Tras la reunión,el Gobierno de la República, consiguió una donación de 60 sistemas de energía solar fotovoltaica para igual número de viviendas de las áreas rurales del país, de esta forma se beneficiará a las familias hondureñas más pobres mediante el programa de Vida Mejor.

El Gobierno a través de Vida Mejor cambia la vida a los compatriotas más necesitados de distintas partes del país entregando beneficios como viviendas dignas, ecofogones, filtros de agua, techos, entre otros.


Dato:
Cifras del Instituto Nacional de Estadística, INE indican que en Honduras, hay cerca de 950 mil viviendas en el área rural, de las cuales, más de 637 mil cuentan con sistema de electrificación y alrededor de 229 mil se iluminan con candelas, lámparas de gas o candil, ocote, entre otros.